Este lunes los apoderados se manifestaron en el Liceo Bicentenario San Gregorio de Ñiquén, debido al ambiente de violencia y descontrol que sufre el establecimiento.
Desde muy temprano los apoderados impidieron el ingreso al establecimiento, demandando un alto a la escalada de violencia y agresiones entre los alumnos.
Según fuentes de la comuna, el viernes 4 de agosto se vivió una batalla campal, donde se requirió la intervención de carabineros, lo anterior debido a una pelea iniciada por los alumnos, luego entre apoderados y finalmente, entre los apoderados con la fuerza pública.
A causa del escenario de violencia descontrolada, se optó por el desalojo del establecimiento para evitar daños a las personas, quienes no entendían como se había llegado a tal nivel de violencia.
Este lunes 7 de agosto, los apoderados han decidido organizarse y tomarse el liceo para que sus demandas sean escuchadas y frenar esta violencia que viene en progresiva escalada, ya que no es la primera vez que ocurre, según comentarios.
«Sabemos que la violencia genera más violencia y esto es una muestra clara, de que la situación ya está fuera de control» señalo un apoderado del Liceo.
Se espera que las autoridades se pronuncien al respecto sobre las medidas a tomar, que aseguren el bienestar de los alumnos, apoderados y personal del liceo.





Deja un comentario