En un trágico episodio que tuvo lugar el martes pasado, un grupo de delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomó el control del canal de televisión TC en Guayaquil, Ecuador. Los perpetradores amenazaron al equipo de prensa del estudio con armas de fuego y cuchillos, creando una situación de caos y terror.
El canal afectado, TC, cuyos estudios se encuentran en la ciudad de Guayaquil, se vio sumido en una situación crítica que quedó documentada en videos viralizados a través de redes sociales. En las imágenes, se puede apreciar a un gran grupo de civiles en el suelo, mientras son apuntados por los agresores, generando una escena de angustia y peligro palpable.
Este acto de violencia ocurrió en medio de una crisis de seguridad que afecta al país, con motines desencadenados en varias cárceles. Además, cabe destacar que el presidente, Daniel Noboa, decretó el Estado de Excepción, buscando restaurar el orden en un momento crítico para la nación.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:30, hora local, durante la transmisión en vivo de un programa, cuando se escucharon disparos y gritos desesperados, según constató La Nación, un medio de comunicación local. La situación llevó a que la policía de Ecuador confirmara el hecho a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado, expresaron: «Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación (…) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia».
Las imágenes transmitidas en vivo revelaban a varios individuos encapuchados, portando armas, que mantenían en el suelo a los trabajadores del canal. Exigían que estos pidieran en directo a la Policía que se retirara del lugar, aumentando la tensión y la complejidad de la situación.
Cabe destacar que Agentes de la Policia Nacional de Ecuador ingresaron las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, y detuvieron al menos a trece personas.





Deja un comentario