En un hito histórico para la cinematografía chilena, las películas «La memoria infinita» de Maite Alberdi y «El Conde» de Pablo Larraín, fueron nominadas en la 96ª edición de los premios Oscar. «La memoria infinita» competirá por el codiciado galardón a «Mejor Documental», enfrentándose a destacadas obras como «Bobi Wine: The People’s President» y «To Kill a Tiger». Por otro lado, «El Conde» destaca en la categoría de «Mejor Fotografía», gracias al talento de Edward Lachman.

Ambas películas representan un orgullo para Chile, siendo «La memoria infinita» la tercera producción nacional en obtener una nominación después de «Una mujer fantástica» y «Historia de un oso». Si «El Conde» logra la victoria, sería un merecido reconocimiento para el cinematógrafo Lachman, quien ya ha sido nominado en dos ocasiones previas.

Ministra de Culturas celebra históricas nominaciones

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, celebró con entusiasmo las nominaciones de las películas chilenas «La memoria infinita» y «El Conde» a los premios Oscar 2024. Arredondo elogió a los directores Maite Alberdi y Pablo Larraín, así como a la productora Fábula, por llevar el nombre de Chile a lo más alto de la industria cinematográfica. «Agradecerles a ambos creadores y a sus equipos por sus talentos y por poner el nombre de Chile en lo alto. A través de sus creaciones, durante 2023 pudimos emocionarnos y también reflexionar. Así que todo el éxito de cara a la premiación», expresó la ministra.

Deja un comentario

Tendencias