​Ante las emergencia por incendios forestales que han afectado a las regiones de Valparaíso y Maule, junto con las altas temperaturas que se registran en la región de Ñuble, el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán Veloso, decidió convocar a un Cogrid preventivo para el lunes 5 de febrero. 

Esta medida busca anticiparse a cualquier eventualidad, para coordinar esfuerzos y recursos de manera efectiva.

El Delegado sostuvo que “si bien Ñuble no presenta incendios de magnitud, la tragedia que afecta a la zona central, y en particular, a la región de Valparaíso nos mantiene alerta. Es por eso que he instruido a Senapred para que convoque a un Cogrid Regional Preventivo para este lunes por la mañana”. 

Sobre medidas preventivas, desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble se hace el llamado a Faena cero frente a las altas temperaturas, donde se recomienda no realizar actividades agrícolas y forestales para evitar la ocurrencia de incendios.

Ayuda a Valparaíso y Maule 

Respecto a los incendios que afectan a Valparaíso y Maule, el Delegado Farrán explicó que “nuestra región está colaborando con la emergencia. Conaf Ñuble despachó dos unidades aéreas a la región del Maule y para la región de Valparaíso un helicóptero y una brigada terrestre”.

El representante del ejecutivo en la zona agregó que Bomberos de Chillán también enviarán ayuda para combatir los siniestros. “También la fuerza de tarea de Ñuble se acaba de activar y fue despachada a la ciudad de Viña del Mar desde San Carlos”, explicó.

Esta movilización resalta la colaboración interregional ante las emergencias que han devastado grandes extensiones de terreno y que han amenazado a comunidades enteras.

Recordemos que el 99,7% de los incendios son generados por acción humana. Para impedir esto, no lances fósforos o colillas encendidas al suelo, no usar fuego en parques, reservas o monumentos naturales, ni mucho menos hacerlas bajo altas temperaturas, vientos fuertes o ambientes secos.

Deja un comentario

Tendencias