La niña de seis años, identificada como V.A.N.B., que había estado desaparecida desde el 11 de febrero en Iquique, fue encontrada en buen estado de salud por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán. Las diligencias de búsqueda implicaron la colaboración de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana y Brigada de Homicidios Iquique.

Según consigna La Discusión, el comisario Carlos González López, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que diversas acciones investigativas, incluyendo entrevistas a familiares y testigos, auscultaciones discretas de domicilios, indagatorias en redes sociales y labores de inteligencia policial, llevaron al hallazgo de la niña. Fue encontrada en un domicilio en el sector camino a Las Mariposas de la comuna de Chillán.

La búsqueda se inició el 16 de febrero, cuando el Ministerio Público emitió una orden de investigar por presunta desgracia, a solicitud de la abuela paterna, quien había perdido contacto con la menor desde el 11 de febrero, supuestamente en Iquique.

El comisario González López informó que, conforme a la resolución del juzgado de familia de Chillán, la niña fue entregada bajo acta a su abuela por línea paterna.

Deja un comentario

Tendencias