Tras el incidente que tuvo lugar el 5 de agosto de 2021, y que fue denunciado por la involucrada y víctima del delito, una funcionaria municipal, la tarde de este viernes el Juzgado de Garantía de Laja declaró culpable al alcalde de la comuna, Roberto Quintana, por el delito de acoso sexual.
Durante el juicio simplificado llevado a cabo en su contra, se presentó como evidencia un video en el que el alcalde Quintana se aproximó repetidamente a la víctima con la intención de besarla, lo que, en respuesta a la interrogación del fiscal Luis Cruz, el alcalde Roberto Quintana admitió no haber solicitado el consentimiento de la víctima para sus acciones.
Con la declaración de culpabilidad del alcalde de Laja por acoso sexual, se ha programado la audiencia de lectura de sentencia para el próximo martes 30 de abril a las 15:00 horas.
Este veredicto marca un paso significativo en la lucha contra el acoso sexual en nuestro país, subrayando la importancia de garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos los ciudadanos.





Deja un comentario