Tras su viaje a Hungría, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, planteó la necesidad de cerrar la frontera con Bolivia y anunció la elaboración de un plan integral para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, considerando la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, además de implementar tecnología y cambios legales.
Ante esto, la ministra Vallejo criticó esta propuesta, sosteniendo que «cuando se es Gobierno, hay que no solamente tener ideas, sino ver cómo esas ideas se financian y se sostienen, y cómo pueden tener un efecto real, más allá de lograr un buen titular».
Además, destacó el trabajo del Ejecutivo en materia migratoria, enfocado en la creación de estrategias, leyes y ejecuciones de políticas públicas para controlar la migración irregular a lo largo de la extensa frontera del país.
«Es importante en este ámbito no quedarse simplemente con consignas y titulares, sino hacer propuestas que impliquen cómo se aplica, cómo se financia», enfatizó Vallejo.
La ministra subrayó la necesidad de abordar los desafíos existentes en materia migratoria, de seguridad, salud y educación, señalando que es fundamental plantear propuestas que vayan más allá de los titulares mediáticos.





Deja un comentario