Ñuble se encuentra actualmente pasando por un sistema frontal, con fuertes e intensas lluvias que mantienen a la zona con Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones normales a moderadas, Viento normal a moderado y probabilidad de viento blanco hasta la noche de este martes.

Ante esto, es que la Seremi de Obras Públicas informó que en Chillán han caído 19 mm de agua y que actualmente no hay cauces en condición de alerta sin riesgo de desbordes.

Además, tampoco se han registrado afectaciones a viviendas.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, sostiene que durante esta mañana se realizó una reunión con todos los delegados y directores de Senapred desde Coquimbo a Biobío, junto al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde se analizó región por región las afectaciones sufridas a causa del sistema frontal.

El Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán Veloso, sostuvo que “respecto a las lluvias, de acuerdo a información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se estiman precipitaciones normales a moderadas en la zona precordillerana, desde la madrugada hasta la noche de hoy. Afortunadamente no se han registrado afectaciones a viviendas, aunque han ocurrido dos situaciones de anegamientos en la región, en la ruta Los Conquistadores y en Coelemu”.

Sobre la nieve que ha caído en la zona, el Delegado agregó que “se vive una situación especial en el camino hacia el Valle Las Trancas, donde se ve nieve desde el kilómetro 40. En el lugar han trabajado maquinarias desde las 6 de la mañana para el despeje de la ruta, no obstante, hay que recalcar que desde el kilómetro 69 se exige el uso de cadenas y se estableció un horario para subir y bajar, ante la probabilidad de viento blanco en la Precordillera y cordillera de región”.

Cabe destacar que durante esta jornada se esperan tormentas eléctricas, aviso que comprende desde las regiones de Coquimbo a Biobío.

Deja un comentario

Tendencias