El tenista chileno, Alejandro Tabilo, 32° en el ranking ATP, logró una asombrosa victoria en el Masters 1000 de Roma al vencer a Novak Djokovic, el número 1 del mundo. En un partido que duró una hora y siete minutos, Tabilo mostró un juego avasallador que le permitió asegurar el primer set por 6-2 en tan solo media hora. Djokovic, favorecido para ganar en Roma donde fue campeón en 2022, cometió hasta 9 errores no forzados en el primer set y fue incapaz de igualar el ritmo de Tabilo.
La sorpresa se selló con una doble falta de Djokovic que marcó el final de su recorrido en el torneo, donde buscaba su victoria número 1,100 en el circuito profesional. Tabilo, ganador de un solo torneo ATP, demostró su especialidad en tierra batida, coronando hasta ahora la mejor victoria de su carrera en un torneo de esta envergadura.
Su desempeño en Roma le otorga un nuevo impulso en el ranking ATP, alcanzando el puesto número 29 y acercándose a su meta de superar a Nicolás Jarry como el mejor chileno en el ranking.
Con seis títulos ATP Challenger en su haber, Tabilo escribió su nombre en la historia del tenis al derrotar a Djokovic, quien es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos con múltiples títulos de Grand Slam.
Ahora, en los octavos de final del ATP de Roma, Tabilo se enfrentará al ruso Karen Khachanov, número 18 del mundo.
Esta victoria en Roma, donde se siente como en casa, será recordada como una de las gestas más importantes de su carrera, y marca un hito en su ascenso en el mundo del tenis profesional.





Deja un comentario