La comunidad chilena en Austria se encuentra conmocionada tras el brutal asesinato de una joven de 22 años, identificada como Carla S., a manos de su compañero de departamento, hecho que ocurrió la noche del martes en el distrito de Floridsdorf, en Viena.

Según informan medios locales como ORF Wien, Carla S., quien residía en Austria, había solicitado ayuda a dos compañeros de trabajo poco antes del crimen debido a su creciente temor por el comportamiento del agresor, un hombre rumano de 26 años.

Los amigos de la víctima, preocupados por su seguridad, alertaron a la Policía sobre la situación. Incluso, uno de los compañeros de Carla S. presenció el ataque a través de una videollamada, donde se logró ver al agresor entrando en la habitación de la joven y atacándola con un hacha.

Markus Dittrich, portavoz de la Policía austriaca, informó que tras recibir la llamada de emergencia, dos agentes se dirigieron rápidamente al lugar, donde encontraron al hombre con el torso desnudo y sosteniendo el arma, quien, además, causó daños en una ventana de un departamento de la planta baja y en un automóvil estacionado.

Al percatarse de la presencia policial, el agresor corrió hacia los agentes con actitud amenazante, atacando el vehículo policial, lo que provocó que los oficiales dispararan en contra el individuo, quien murió en el lugar.

Posteriormente, los agentes encontraron el cuerpo de Carla S. en su departamento con graves heridas en la cabeza. Aunque aún se desconoce el motivo del ataque, se ha revelado que el agresor presentaba serios problemas psicológicos.

En tanto, la comunidad chilena en Austria ha hecho un llamado a quienes conocían a la víctima para que se comuniquen con ellos y ofrecer apoyo a sus familiares. “En nombre de nuestra Asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atentos al caso”, declararon en un comunicado.

Desde la Cancillería chilena están al tanto de lo ocurrido y se espera un pronunciamiento oficial en los próximos días.

Deja un comentario

Tendencias