La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público en contra del gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo. La decisión fue anunciada la mañana de este martes, marcando un revés en el proceso judicial impulsado contra la autoridad regional.
El abogado asesor jefe de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso, señaló que están evaluando la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema. “El día de hoy la Corte de Apelaciones de Chillán dio lectura al fallo que resolvió la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público. El fallo resolvió rechazar esta solicitud. No conocemos todavía los antecedentes o las razones por las cuales la Corte decidió rechazar esta solicitud de desafuero y nosotros vamos a evaluar este fallo en su contenido para efectos de decidir si presentamos un recurso de apelación ante la Corte Suprema”, explicó Soto.
A través de sus redes sociales, Crisóstomo señaló mediante una gráfica “recibimos la noticia con humildad y con la certeza de que la verdad siempre triunfa. Esta fue una causa basada en mentiras para intentar denostar mi persona y mi trabajo”, añadiendo en el comentario que “llegó el momento de la verdad. Espere en silencio soportando el daño que estos hechos causan a la imagen no sólo mía, sino también de mi familia”.
La solicitud de desafuero, presentada por el Ministerio Público, busca habilitar la formalización del gobernador regional bajo cargos de corrupción entre particulares. Estos hechos habrían ocurrido cuando Crisóstomo ejercía como mediador entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y los beneficiarios de diversos proyectos habitacionales en la región.
El fallo ha generado expectación en la comunidad regional, mientras se espera la resolución final sobre una posible apelación ante la Corte Suprema.





Deja un comentario