Cinco carabineros en servicio activo fueron detenidos este martes por su presunta participación en el millonario robo a la empresa Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado 16 de agosto. En este asalto, uno de los más grandes en la historia de Chile, participaron cerca de 30 personas que sustrajeron más de 11 mil millones de pesos.
El operativo de detención fue coordinado por la Policía de Investigaciones (PDI) y se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Subcomisaría Diego Portales, la Primera Comisaría y los domicilios de los funcionarios implicados. Cuatro de los cinco carabineros fueron detenidos por sus propios compañeros de Carabineros, mientras que el quinto fue arrestado por la PDI. Según fuentes cercanas, uno de los detenidos también estaría vinculado a un robo anterior a la empresa Prosegur.
Según consigna ADN, el general director de Carabineros en ese momento, Ricardo Yáñez, había adelantado que, si se confirmaba la participación de policías en este hecho, serían arrestados prontamente. Hasta la fecha, la investigación ha dejado un total de 23 personas detenidas, algunas de ellas ya en prisión preventiva.
En un operativo posterior realizado en la comuna de Cerro Navia, las autoridades lograron recuperar 228 millones de pesos del botín. El caso sigue en desarrollo, mientras se espera esclarecer el nivel de implicación de los funcionarios detenidos y continuar con la recuperación de los fondos robados.





Deja un comentario