• El Candidato por la comuna de Chillán propone un Chillán más inteligente, ampliando y mejorando la red de puntos verdes de la comuna, para así ayudar a mitigar la huella de carbono de nuestra ciudad.

Pablo Garrido Sagredo, tiene 28 años, es Ingeniero Comercial y actualmente se encuentra soltero, pero con compromiso. Entre sus hobbies se encuentra leer, tomar café y pasar tiempo con mi pareja y familia.

1.- ¿Qué aspectos de su vida personal o experiencias lo han motivado a presentarse como candidato?

En mi trabajo como ejecutivo comercial bancario, me preocupaba más algunas veces de ayudar a las personas orientándolos mejor, que venderles un crédito o una nueva tarjeta. Ahí me di cuenta de mi vocación a ayudar a mi comunidad, el Ingeniero Comercial tiene el estigma de ser cuadrado o egoísta algunas veces. Sin embargo, yo pienso que también tenemos que explotar nuestro rol social.

2.- ¿Cuáles son las deudas pendientes que tiene la región?

Tenemos una deuda tremenda con nuestros adultos mayores, muchos sufren de abandono y lamentablemente en esta administración la casa del adulto mayor no ha sido utilizada de buena manera. Además, se debiese hacer delegaciones de la casa del adulto mayor, para abarcar nuestros sectores rurales.

La seguridad municipal está muy al debe en lo que se prometió cuando el, en ese entonces candidato Benavente fue a la municipalidad de Las Condes a traer la idea. Lamentablemente se quedó en las ganas, yo que vivo cerca siempre veo los vehículos estacionados en el estadio municipal, siendo que debiese estar en las calles.

3.- ¿Cómo podríamos equilibrar el desarrollo económico que se requiere en Ñuble, con la conservación de los recursos y patrimonio natural?

El desarrollo económico es primordial en una región como Ñuble y una comuna como Chillan. Pero siempre debemos velar por el cumplimiento de las normas medioambientales, implementando mayor fiscalización a la hora de entregar permisos de edificación y haciendo respetar el plano regulador de la comuna.

Muchos vecinos de las riberas que corren por Chillan me comentan de la extracción de áridos sin fiscalización, extrayendo sobrecuotas, destruyendo el cause de los ríos, generando problemas cuando hay lluvias contundentes. Ahí hace falta la fiscalización.

4.- ¿Qué propuestas posee para enfrentar las amenazas que en la actualidad afectan y que seguirán impactando en las próximas décadas en Ñuble?

Como mencioné en la pregunta anterior, la fiscalización es primordial para llevar en armonía el desarrollo y el medio ambiente. Los concejales no somos los llamados a crear las iniciativas, somos los llamados a fiscalizar que las normas y los proyectos se cumplan en tiempo y forma.

No obstante en conjunto con el plan Comunal de Sergio Zarzar estamos proponiendo un Chillán más inteligente, ampliando y mejorando la red de puntos verdes de la comuna, para así ayudar a mitigar la huella de carbono de nuestra ciudad.

5.- ¿Por qué las personas deberían votar por usted?

Porque se que Chillán puede mejorar, sé que su gente puede salir adelante y ser capaz de crear su propio destino en esta bella ciudad. Pero para eso, debemos estar como municipalidad ayudando a nuestros vecinos y subirlos a los patines del progreso, a todos por igual.

Chillán puede y merece mejorar!! Vota E – 267.

Continuaremos presentando las propuestas, ideas y también ese lado personal de cada uno de los candidatos que compartan con BuenavistaSocialNews sus respuestas, así que atentos a nuestras redes sociales y próximas publicaciones.

Este 26 y 27 de octubre serán las votaciones y es nuestro deber informarnos para elegir de forma consciente a los siguientes representantes que liderarán nuestra región de Ñuble.

Deja un comentario

Tendencias