- La candidata, motivada por su fe y vocación de servicio, busca reducir las brechas de desigualdad, enfocándose en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Promete oportunidades laborales, seguridad, respeto por las leyes medioambientales y un contacto directo con la comunidad.
Pilar González Vargas, de 63 años, va como candidata a concejala por la comuna de Chillán. Está casada y de profesión se desempeña como Secretaria Ejecutiva Bilingüe, monitora de violencia intrafamiliar, monitora de prevención de drogas, monitora parlamentaria y en diversas labores sociales. Entre sus hobbies destaca que ama la danza, como la cueca y el flamenco. Para ella, lo que más la caracteriza con su comuna es su estructura social y sus valores culturales.
1.- Más allá de su carrera política, ¿Qué aspectos de su vida personal o experiencias lo han motivado a presentarse como candidato?
La verdad es que soy muy devota a Dios, y desde pequeña quise y he querido hasta el día de hoy, ayudar al prójimo como si fuera mi familia. Como candidata o no lo he hecho siempre y seguiré haciendo aún más, sobretodo a quienes están desamparados. Si hay algo que me motiva es poder equilibrar las brechas de desigualdad que existen el día de hoy. Los adultos mayores es un tema que me preocupa , también los niños y las mujeres embarazadas y solas. Pertenezco desde hace varios años a algunas agrupaciones, como Padre Chango y Ñuble por la Vida.
2.- A su parecer, ¿Cuáles son las deudas pendientes que tiene la comuna?
Oportunidades laborales y seguridad, entre otras.
3.- En una región marcada por la riqueza de su biodiversidad, según su visión: ¿Cómo podríamos equilibrar el desarrollo económico que se requiere en su comuna, con la conservación de los recursos y patrimonio natural?
Respetando las leyes medioambientales y de urbanización. También denunciando las malas prácticas.
4.- En la región de Ñuble hay temas claves en materias ambientales y que el cambio climático es un desafío global, pero su impacto se siente de manera local. ¿Qué propuestas posee para enfrentar las amenazas que en la actualidad afectan y que seguirán impactando en las próximas décadas en Ñuble?
Haciendo cumplir los compromisos firmados por las autoridades de esta comuna, que tienen relación con este tema y cambiando la matriz de los cultivos de la región.
5.- ¿Por qué las personas deberían votar por usted?
Porque quiero una ciudad inclusiva, segura, comprometida con las causas sociales y medioambientales, donde todos nos respetemos. Yo los representaré y lucharé para que cada uno de estos puntos sean el día de mañana una realidad. También mantendré un contacto permanente con las personas de mi comuna para escuchar sus inquietudes.





Deja un comentario