La noche de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, arribará a la Región de Ñuble, dando inicio a una agenda centrada en salud, educación, obras públicas, agricultura y prevención de incendios. La visita se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre y contemplará actividades en las comunas de Chillán, San Nicolás, San Ignacio, San Carlos y Ránquil.
El jueves 19 de diciembre, el Mandatario comenzará su jornada presentando las obras de mitigación en la ribera del río Chillán, diseñadas para prevenir futuras inundaciones como las ocurridas en 2023. Posteriormente, visitará el nuevo Hospital de Chillán para revisar avances en infraestructura sanitaria y firmar un convenio clave entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.
En la misma jornada, Boric liderará la firma del programa “Tierras Vivas”, un acuerdo entre los ministerios de Agricultura y Bienes Nacionales que incluirá la entrega de bonos de riego y títulos de dominio a agricultores de la región. Más tarde, el Presidente se reunirá con alcaldes de Ñuble, acompañado por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García Hurtado.
El viernes 20 de diciembre, el Presidente visitará San Ignacio para participar en actividades con comunidades educativas. Luego, en San Carlos, promulgará la nueva Ley de Transición Energética, una iniciativa que fomenta el desarrollo eficiente de la infraestructura eléctrica. La gira concluirá en la comuna de Ránquil.
El Mandatario estará respaldado por un equipo ministerial que incluye a los titulares de Salud, Agricultura, Energía, Bienes Nacionales y Mujer y Equidad de Género, entre otros. Asimismo, lo acompañarán autoridades locales como el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el Delegado Rodrigo García Hurtado.





Deja un comentario