Con el objetivo de financiar proyectos de carácter social, potenciar la organización social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad determinada, apoyando y complementando las políticas de inversión social del Estado, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República a 21 organizaciones de la zona.

Estas corresponden a agrupaciones de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, San Ignacio, Pemuco y Pinto, que son sin fines de lucro, y que promuevan el fomento a la vida comunitaria, fortalecimiento del tejido social, la acción social y el fomento productivo.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García Hurtado, sostuvo que “quisiera resaltar que todas estas organizaciones que son de distinto tipos, hay juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor, APR, son todas organizaciones territoriales donde los dirigentes han hecho una gran labor. Felicitarlos a ellos, principalmente, porque ellos han sido lo que han tomado la iniciativa y han postulado a este fondo que es a nivel nacional, por lo tanto, estas 21 organizaciones de la región de Ñuble han competido con todas las regiones, todas las otras organizaciones y han sido beneficiados con estos recursos”.

Entre quienes recibieron el Fondo Social Presidente de la República está Angelica Valenzuela, del Comité Agua Potable Rural Manque Sur, representando a 80 familias que son beneficiarias. Es un proyecto que se estaba esperando desde 2019, que es exclusivamente para medidores. Ahora es un vuelco total, ya que van a empezar a recibir en buen estado la calidad del agua, es un servicio que es necesario, vamos a tener todo en regla, como, por ejemplo, boleta electrónica, entonces ya nos cambia la vida a nosotros”, explicó.

En esa misma línea, Juana Godoy, quien representa al Centro de Tejidos Mary de la comuna de Pinto, sostuvo que “para nosotros es una gran oportunidad como taller laboral de tener materiales para aprender nuevas técnicas de trabajo y para el resto de los participantes de las agrupaciones igual, porque somos agrupaciones o talleres sin fines de lucro, entonces toda ayuda que recibimos es fabulosa para nuestras socias que tenemos”.

Recordemos que se consideran Proyectos Sociales bajo tres líneas de acción, tales como: Implementación y Equipamiento Comunitario e Infraestructura Social y Comunitaria, desde montos superiores a 600.000 y 1.000.000 de pesos, en el caso de proyectos de menor envergadura y, desde los 2.000.0000 a 40.000.000.- de pesos, en el caso de proyectos de mayor envergadura, es decir, infraestructura.

Las agrupaciones beneficiadas son:
Chillán Viejo
Club Deportivo Cobreloa Chillán Viejo
Pinto
Centro de Tejidos Mary
Agrupación Adulto Mayor Progreso Del Rosal
Club de Gimnasia Cardiovascular
Quillón
Club Deportivo Karate Do Aikido Gaman
Agrupación de Artesanas y Yerbateras Aday Quillón
Taller Manos de Mujer
Bulnes
Asociación de Fútbol Rural de Santa Clara
Club de Huaso y Rodeo Herradura de Plata
Pinto
Club Adulto Mayor Juan Carlos Rodríguez
Club Deportivo Unión de Lluanco
Club Deportivo Bello de Horizonte de los Lleuques Bajos
Chillán
Club del Adulto Mayor de Amigos de Ana y Joaquín
Junta de Vecinos 22 de Agosto Población El Roble
Pemuco
Artesanos Raíces de Pemuco
Quillón
Comité Agua Potable Rural El Esfuerzo Huacamala
Comité Agua Potable Rural Manque Sur
San Ignacio
Comité Agua Potable Rural Nueva Esperanza San Ignacio
Pinto
Taller Laboral Cultural La Esperanza
Club Deportivo San Pablo
Agrupación de Adulto Mayor Las Golondrinas

Deja un comentario

Tendencias