Tras cinco meses sin un titular en el cargo, el Gobierno anunció el nombramiento de Carlos Alfredo Uslar Venegas como el nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío. El abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción asumió sus funciones este lunes 17 de febrero de 2025.

El jurista cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, desempeñándose previamente como abogado en la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y en la Delegación Presidencial de Itata, además de su labor en el Juzgado de Familia de Chillán y distintos Juzgados de Garantía.

El nombramiento de Uslar se produce después de un período de inestabilidad en la Seremi de Justicia del Biobío. Durante el último año, el cargo ha sido ocupado por varias autoridades: Claudia Soto renunció en febrero de 2024, seguida por Gonzalo Soto, quien estuvo solo unas horas en el puesto. En mayo, Paula Retamal asumió la titularidad, pero dejó el cargo en septiembre por «pérdida de confianza». Desde entonces, Mauricio Decap había ejercido la subrogancia hasta la reciente designación oficial de Uslar.

El nuevo Seremi inició su gestión con una reunión de trabajo junto al delegado presidencial, Eduardo Pacheco, en la que abordaron los principales desafíos para el sector en la región. Desde el Ministerio de Justicia destacaron que su nombramiento busca aportar estabilidad y fortalecer la gestión de la cartera en Biobío.

Deja un comentario

Tendencias