Un positivo balance entregó la Seremi de Salud de Ñuble tras las celebraciones de Fiestas Patrias, con un despliegue que permitió reforzar la fiscalización sanitaria en las 21 comunas de la región.
El Seremi (s) de Salud, Gustavo Rojas, informó que se realizaron 619 fiscalizaciones, lo que representa un 64% más que en 2024. “Esto muestra que, a pesar de la estrechez de recursos humanos que tiene nuestra Seremi, sin duda ha generado un fortalecimiento en las fiscalizaciones”, señaló.
Del total, 165 fiscalizaciones correspondieron a carnicerías, fábricas de cecinas y otros locales establecidos, mientras que 454 se efectuaron en actividades transitorias, principalmente ramadas y fondas. Como resultado, se levantaron 22 sumarios sanitarios, en su mayoría por deficiencias en infraestructura o por la falta de acreditación en la procedencia de productos cárnicos.
Además, se aplicó la prohibición de funcionamiento a una fábrica de cecinas y se decomisaron 2.352 kilos de carne en distintos puntos de la región.
Rojas destacó la conducta de la ciudadanía, ya que durante este periodo no se registraron brotes asociados a enfermedades transmitidas por alimentos. “Quiero reiterar el agradecimiento porque eso también muestra un balance bastante positivo como cartera de salud”, enfatizó.
El Seremi (s) también valoró el trabajo del equipo de la institución: “Agradecer a todos los funcionarios de nuestra cartera, quienes se desplegaron durante todos estos días, incluidos los feriados”.





Deja un comentario