Universidad de Chile dio un paso histórico al clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, tras vencer 2-1 a Alianza Lima en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El partido comenzó de la mejor manera para los azules. Apenas a los 5 minutos, Lucas Assadi aprovechó su velocidad, dejó atrás a su marcador y definió con categoría para abrir el marcador. El tanto golpeó al cuadro peruano, que cedió terreno y sufrió con los constantes desbordes de Assadi y Fabián Hormazábal.

La U perdió a Matías Sepúlveda a los 31’, tras una lesión que lo obligó a abandonar el campo cuando cumplía un rol clave en la generación de juego. Pese a ello, los dirigidos por Gustavo Álvarez mantuvieron el control y evitaron que los ‘Íntimos’ pudieran acercarse con peligro.

En el complemento, los estudiantiles volvieron a golpear temprano. A los 51’, Javier Altamirano sacó un potente remate desde fuera del área, dejando sin opciones al portero y decretando el 2-0 parcial.

Cuando parecía todo resuelto, un error defensivo permitió que Eryc Castillo descontara con un fuerte remate. Desde ahí, Alianza Lima presionó y puso en aprietos a La U, que terminó pidiendo la hora en los últimos minutos.

Con este triunfo, Universidad de Chile se instala entre los cuatro mejores del torneo y ahora enfrentará a Lanús de Argentina, que eliminó a Fluminense. Los azules sueñan en grande con volver a levantar un título internacional.

Deja un comentario

Tendencias