Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en el sector Campanario, comuna de Yungay, cobró la vida de un ciclista identificado como José Cuevas Bascuñán, de 63 años, quien fue colisionado por un automóvil mientras circulaba por la Ruta O-565, a la altura del kilómetro 1.090.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se produjo cuando el conductor del vehículo menor no advirtió la proximidad del ciclista, impactándolo por alcance. Producto de la fuerza del golpe, la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Yungay, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble concurrió al sitio del suceso para realizar las diligencias técnicas que permitan establecer las causas exactas del siniestro.

“Anoche en la comuna de Yungay ocurre una colisión por alcance donde se ve involucrado un automóvil con un ciclista, quien lamentablemente fallece en el lugar. La Fiscalía solicita al equipo especializado de Carabineros concurrir al sitio del suceso para recopilar los antecedentes técnicos que permitan esclarecer los hechos y determinar una causa basal”, explicó el Teniente Eric Leal, Oficial Investigador de la SIAT Ñuble.

El conductor fue detenido por Carabineros y será formalizado esta jornada por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito. La Fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla Rodríguez, informó que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán, donde se le practicará la autopsia de rigor.

Carabineros reiteró el llamado a conductores y ciclistas a extremar las medidas de precaución, conducir atentos y utilizar elementos reflectantes para evitar nuevos accidentes.

Deja un comentario

Tendencias