El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla Rodríguez, obtuvo veredicto condenatorio para un hombre de 43 años, quien enfrentó un juicio oral por el delito de violación, el que fue cometido, en febrero de 2024, en contra de su hija de 10 años a la fecha de los hechos, en Coihueco.

El fiscal explicó que «estos hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2024, al interior de una bodega dentro de un terreno. En ese lugar, el imputado violó a su hija a esa fecha, ella tenía 10 años. El Ministerio Público logró acreditar este hecho, con prueba de cargo, pruebas testimoniales, pero en especial también con una prueba científica que fue un peritaje bioquímico. La prueba del Ministerio Público fue contundente y es así como el tribunal logró una convicción y condenó a este sujeto».

El fiscal especialista en delitos sexuales y de violencia de género está pidiendo una pena de 20 años de presidio en contra del condenado, cuya lectura de sentencia será dada a conocer el 7 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

Deja un comentario

Tendencias