Con una marcada impronta local, el Gobierno designó a Juan Pablo Arévalo como nuevo seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, cerrando así el periodo de vacancia que dejó Erick Solo de Zaldívar, quien renunció para competir como candidato a diputado del Frente Amplio.

El nombramiento fue anunciado por el delegado presidencial regional, Rodrigo García Hurtado, quien valoró la trayectoria y conocimiento territorial del nuevo representante del Ministerio de Economía.

“Queremos presentar al nuevo seremi de Economía, Juan Pablo Arévalo, ñublensino que ha desarrollado su trabajo en la región. Es trabajador social y conoce profundamente el territorio y la economía regional. Le deseamos éxito en esta etapa clave, donde debemos finalizar el gobierno cerrando las prioridades regionales y entregando una administración ordenada”, destacó la autoridad.

De profesión trabajador social y militante del Partido Liberal, Arévalo agradeció la confianza depositada por el Ejecutivo y adelantó los principales ejes de su gestión.

“Desde Ñuble hemos visto desafíos que nacen desde la agricultura, un sector con gran potencial. El turismo y la agricultura serán prioridad en este corto período que queda, con el objetivo de dar un buen cierre y asegurar un traspaso de gobierno pulcro y ordenado”, sostuvo.

Asimismo, anunció que uno de sus primeros pasos será fortalecer la coordinación entre servicios públicos y garantizar la continuidad de las líneas de trabajo que ya se encuentran en marcha.
“Conozco a los distintos directores de servicio; en este gobierno me he desempeñado en la Delegación Provincial de Itata y en la Seremi de Cultura. Ahora me reuniré con los equipos para dar continuidad a las políticas económicas y productivas impulsadas en la región”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias